Muchos, nada más crear la página web ya empiezan poniendo
publicidaden exactamente la misma. Su justificación es que la web la han hecho para producir dinero, y realmente tienen razón, la página web ha sido creada con el fin de hacer dinero.
¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que genera INGRESOS mes a mes mientras tú haces otras cosas?Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento gratis para ti:
Sin embargo, es una tontería e incluso una imprudencia, comenzar poniendo publicidad en una web que no tiene aún visitas. ¿Por qué? Simplemente porque la página web no va a generar
nada de dinero, y lo único que vas a lograr es poner una molesta publicidad para los pocos usuarios que accedan a la página web, y molesta también para Google, por lo tanto, serán desventajas que no te traerán ningún beneficio.
Lo ideal, para una web normal y corriente, es colocar la publicidad cuando ya comience a subir la página web en visitas, cuando ya empiece a estar posicionada, cuando realmente sí que haya capacidad de conversiones monetarias.
Índice del Artículo
Dentro de los
tipos de publicidadque podemos poner en nuestra página web, existen algunos que son mucho más agresivos que otros. Estos tipos de publicidad, normalmente suelen ser mucho más rentables que el resto debido a que prácticamente fuerzan al usuario a ver el contenido de pago.
Losson un tipo de publicidad muy vieja. Consiste en abrir una ventana emergente cuando accedes a una web, de este modo verás la publicidad sí o sí.
Antes, los
popupse abrían de forma automática nada más acceder a la web, sin embargo, han ido mejorando la técnica y ahora en muchas ocasiones no se abren hasta el momento en que el usuario no hace un clic en la página web o hasta el momento en que no pasan unos segundos navegando. No obstante, lo que no cambia es que sigue siendo igualmente molesto, se abra al comienzo o bien no.
está creado sobre todo para los móviles. Se trata de un cuadro que se abre sobre el contenido de la web, mostrando así la publicidad sobre todas las cosas el contenido.
Con esto se obliga al usuario a ver la publicidad que mostramos
obligatoriamente. Pese a que suelen tener una X para poder cerrar el cuadro de publicidad, prosigue siendo muy molesto para los usuarios.
Es algo que se usó a lo largo de un tiempo para explotar comercialmente algunos géneros de webs. ¿En qué consistía?
Consistía en enviar a todos y cada uno de los usuarios que accedieran desde diseño de paginas wordpress móviles a una landing 100 por ciento de pago. Con esto las conversiones se disparaban en tanto que no se les daba otra opción a los usuarios más que abonar.
Las
publicidades tan agresivas, tienen la ventaja en un corto plazo de que son muy rentables, generan mucha conversión. No obstante, en un largo plazo nos harán ganarnos penalizaciones y bajadas en los rankings de Google.
Además de las
penalizacioneso bajadas de rankings por parte de Google, también produciremos una mala experiencia de usuario, lo cual hará que tengamos un alto porcentaje de abandono de usuarios.
Estos usuarios accederán desde exactamente el mismo
Googlea otras webs de nuestra competencia y esto hará que nuestro click through rate baje y el suyo suba. Y en definitiva lo que lograremos será una bajada en nuestros rankings.
puede ser sin lugar a dudas muy rentable, es más, muchas personas viven tan solo de publicidad de Adsense. Entonces, ¿Cuál es el inconveniente?
El problema primordial es que
Google Adsense paga muy pocopor su publicidad, lo que nos pagan por click en la mayoría de las ocasiones es ridículo. No obstante, hay nichos concretos donde el pago por click es altísimo o bien al menos más alto de lo normal para Adsense, eso hace que si trabajamos estos nichos podamos ganar un buen dinero trabajando con Google Adsense.
¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que genera INGRESOS mes a mes mientras que tú haces otras cosas?Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento sin coste para ti:
cuando tenemos pocas visitas, porque los clicks que hagan en nuestra publicidad serán pocos, y por consiguiente será muy poco lo que nos paguen. Es por ello que para las webs nuevas o bien de nichos con pocas visitas es una opción poco viable.
Tampoco es rentable para nichos donde el pago por click que nos hagan sea bajísimo, ya que por muchos clicks que logremos, si nos pagan poquísimo por cada uno de ellos de ellos, no vamos a generar prácticamente nada.
Las
webs de afiliados, son webs que se dedican a “revender” productos de terceros. Esto es, un usuario entra a una web de afiliados y en esa web puede acceder al link de adquiere de un producto de un tercero. ¿Cómo se gana dinero?
Te llevas una comisión por cada compra que los usuarios de tu página web hagan en esos productos. Muy frecuentemente las comisiones pueden ser realmente altas y con poquísimas ventas salir muy rentable.
Existen muchos sistemas de afiliados en Internet, algunos de los más conocidos son clickbank y amazon. La ventaja que tienen estos sistemas de afiliados es que tienen prácticamente todo tipo de productos, por lo cual podrás conseguir productos para prácticamente todos y cada uno de los nichos que necesites.
Una de las penalizaciones que Google está imponiendo en la actualidad es a la webs de afiliados. ¿Por qué las penaliza?
Porque muchas en muchas de estas webs, se ve meridianamente la intención de tan solo vender productos. Aunque es cierto que es nuestra única finalidad, tenemos que hacer que nuestra página web
parezca útil de cara a los usuarios, que parezca que no solo deseamos venderles un producto y listo, que parezca que les aportamos información útil sobre esos productos si bien no deseen comprarlos.
Otra
alternativaque han utilizado ciertos administradores web para rentabilizar sus webs, es mediante la venta de enlaces y de reseñas en sus propias webs. Esto consiste en vender posts donde colocan un enlace de otra web, o bien vender un espacio en tu web a fin de que pongan un enlace cara otra web.
A la larga es un
mal negociopor dos motivos, el primer motivo es que vamos a venderle enlaces a nuestra competencia y por tanto van a superarnos en los rankings de Google, y por otro lado llenaremos nuestra página web de enlaces de webs que es posible que en un futuro sean penalizadas o bien incluso borradas, eso hará que tengamos enlaces de mala calidad en nuestra web, lo que será nefasto para nuestros rankings.
agencia optimizacion sem madrid , son productos que hemos desarrollado nosotros mismos, habitualmente estos productos no tienen por qué ser físicos, pueden ser productos informativos, de texto… en forma de guías o manuales.
Este género de productos tienen la principal ventaja de que un tercio no se llevará una
comisiónpor cada venta que hagamos, esto es, vamos a tener el cien por ciento del beneficio. Otra ventaja es que también mejoramos nuestra propia marca personal.
La principal desventaja es que el
producto es nuestroy por lo tanto somos los responsables del mismo. Todos los problemas o bien quejas que haya sobre los mismos recaerán sobre nuestra persona.
¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que genera INGRESOS mes a mes mientras que tú haces otras cosas?Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un adiestramiento sin costo para ti:
A la larga son un buen negocio sin lugar a dudas. En primer lugar nos asisten a prosperar nuestra
marca personaly en segundo lugar, si nuestros productos triunfan, vamos a tener un mercado de clientes del servicio que estarán interesados en nuestros futuros productos.
Para nada, la
cantidad de visitasno tiene nada que ver con el dinero que produzcas. Si tu tráfico es de calidad y trabajar productos que te dejan un buen porcentaje de dinero, con poquísimas visitas ganarás mucho más dinero que otras personas que trabajen webs con mucho tráfico pero de baja calidad.
Si se hace bien sí, si no se hace bien no. Si trabajas el
SEOa lo ido, probablemente trabajes keywords que luego no serán nada rentables y por lo tanto habrás perdido tiempo y dinero haciendo posicionamiento web en buscadores.
Sin embargo, si haces un buenantes de ponerte a trabajar, y trabajas palabras clave con la suficiente cantidad de usuarios y específicas enfocadas en venta, seguro que será muy rentable el posicionamiento en buscadores en tu página web.
En muchas ocasiones nos lanzamos a trabajar palabras clave genéricas por que mueven muchísimo
tráfico orgánico. Sin embargo, las keywords más específicas como las long tail pueden ser más rentables por el hecho de que el público que las busca está verdaderamente interesado en ese producto, por esta razón el porcentaje de ventas de las visitas que provengan de esas keywords será mucho más elevado que el de una keyword general. Además el trabajo para posicionar estas palabras clave siempre y en toda circunstancia es inferior.
Hay muchos motivos por los que una web puede no estar produciendo dinero. El principal puede que no están llegando visitas específicas, visitas de calidad que estén interesadas en lo que vendes o bien ofreces en tu web. También otro inconveniente puede ser la
optimización de tu landing page, que esté muy poco optimada de cara a ventas.
Con el
SEMpasa como con el posicionamiento SEO, puede ser realmente rentable o bien puede ser una ruina. Si trabajamos SEM a precios muy elevados, realmente no será muy rentable a menos que vendamos productos que nos dejen un extenso margen de beneficios.
Por ejemplo esto pasa con Adwords, que generalmente suele salir a costos muy elevados, por lo tanto no saldrá rentable salvo que vendamos algo muy caro.
Sin embargo, hay otras publicidades que podemos adquirir más económicas, por poner un ejemplo, y esto sí que nos permitirá anunciar webs que nos dejen menor margen de beneficio, debido a que el coste de las campañas publicitarias también será mucho más bajo.
Son sin duda compatibles. Podemos estar
posicionando nuestra página web en Googley logrando visitas del mismo a la par de estar trabajando la publicidad como otra forma más de lograr visitantes y ventas.
¿Cómo cambiaría tu vida si tienes una WEB que genera INGRESOS mes a mes mientras tú haces otras cosas?Mi amigo Javier Elices de Monetizados ha creado un entrenamiento sin coste para ti:
La publicidad es una parte muy importante de nuestras webs, ya que, en suma, lo que buscamos es
generar ingresoscon ellas.
Es por ello que hay que tener mucho
cuidado con las publicidadesque utilizamos y cómo las usamos, ya que, si no, podríamos por un lado empeorar nuestros rankings en Google, y por otra parte, no explotar todo el potencial de nuestros visitantes, con lo cual estaríamos perdiendo dinero.